ZZZzzzzZZZ

Buenas, buenas, buenas, amiguitos, amiguitas; papaítos, mam… Da igual!!! ¡Cuánto tiempo sin mi preciado Blog!
Valga decir que La Polilla pasó a mejor vida pero igual el tiempo y la conexión no daban para tanto. Les contaré amigos, usuarios, lectores y seguidores, en especial a @aoisorabluesky que me dejó como 13 comentarios jajjaja, que estoy trabajando en la cujae en turnos de 24×72, con conexión pero para fastidio mío, de mi blog y de la retahíla de gente que acabo de mencionar, la conexión a cubava es tan mala que ni el escritorio se ve decentemente. De cualquier modo, mientras no entre en otro trabajo o esté ocupada, puedo venir al trabajo de mi mamá a postear cosas.
Les cuento las útlimas novedades:
1-Mi musa anda loca: lo que empieza no lo termina; y de las ideas que surgen sólo hace borradores, sino se despierta de repente por la madrugada y hasta que no escribe todo lo que quiere no me deja dormir.
2-Me mudé finalmente con mi amado, todo de maravillas.
3-Estoy resolviendo de a poco la larga lista de turnos médicos que hace mucho debí haber atendido.
4-Tengo un nuevo sobrino.

Por otra parte les cuento que vi un artículo en CubaDebate acerca de las almohadillas sanitarias y me desahogué de lo lindo. Pásense y busquen entre los útlimos comentarios, aquel que conozca mi forma de escribir y expresarme identificará cuál es mi comentario 😉 .
Ah! También he hecho nuevos amigos y podrán encontrarme el domingo en irc.upr.edu.cu, si hay conexión y estoy de humor. Siempre que trabajo entro a ese chat, que gracias a una amiga tengo IrcOp y puedo jugar billar.
Entre los amigos que tengo está Niko, un jovencito muy simpático de carácter otaku (quien sea otaku me entenderá). Este chico una de esas guardias, ya tarde en la noche, se propuso sacarme unas carcajadas y me envió fotos cómicas. Me reí mucho, la verdad. Pero la sonrisa se me cayó al piso cuando, entre unas fotos de bonche estilo cartas YuGiOH, vi esta foto:

No sabría decirles cuántas cosas sentí, pero entre las principales estuvieron: horror; asco e indignación.
A ver, que si le dan zoom a la foto se ve claramente que es un montaje de un perro supuestamente violando a un niño. Esto de por sí ya es asqueroso, lo ofensivo es que recordé que esa foto tenía una trágica y triste historia detrás.
De hecho fue muy polémica pues fue un niño de tres años hallado muerto en la orilla de una playa en Turquía (para más detalles entrar en http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/09/03/donde-esta-la-familia-del-nino-sirio-encontrado-ahogado-en-una-playa-turca/).
Entonces me surgieron varias interrogantes: ¿Qué ser humano es tan imbécil y/o tan insensible como para hacer un chiste de algo tan triste como la muerte de un niño? ¿En qué estúpida burbuja vive aislado que desconoce la historia detrás de la foto? ¿Y así tengo que creer que el ser humano es el único animal racional?
Aunque está última pregunta me la hago bastante a menudo al ver y oír tragedias tales como la guerra, violaciones, asesinatos y demás. Me la hice principalmente hace poco, cuando mi pareja me decía que cómo pudo mi padre biológico irse y olvidarse de mi existencia y recordé un documental que hace mucho vi, en el que una mamá elefante pierde a su cría y regresa un año después a donde están sus restos y acaricia los huesos de la cría muerta (una de las cosas más conmovedoras que en mi vida he visto); y hace unos días, en ese documental tan lindo de Multivisión llamado “Amistades insólitas” o algo así, en el que reflejan animales de especies muy distintas (incluso depredador-presa) que desarrollan un lazo muy profundo y curioso de amistad. Me llamó la atención muy en particular la relación de un can Golden Retriever (raza que adoro) y nada menos que ¡un pato! Jugaban como si fueran dos perros, porque hasta ahora no he visto un documental donde los patos jueguen, y no se hacían daño. El dueño decía que le resultaba gracioso porque esa raza de perros estaba precisamente entrenada para detectar y cazar patos.
Le dije a mi mamá: En mí no cabe que una madre elefante recuerde el lugar donde murió su cría y regrese un año después a acariciar sus restos y que un padre o una madre humanos abandonen, maltraten, violen o maten a sus hijos; no entiendo cómo pueden un perro y un pato o un chivo y un gato desarrollar tal amistad y que el ser humano AÚN tenga prejuicios raciales y religiosos.
Mi mamá me miró con tristeza y me dijo: Bueno m’hija eso es así…
Yo sigo inconforme y esperando el día que todos los padres sean como la madre elefante y el hombre pueda querer al prójimo como el Retriever al pato.

Muchos besos y volveré pronto!!!!

hola!!

Para los que pensaron que morí, aquí estoy y con un montón de noticias!  Para empezar, voy a cambiar de trabajo. Ando acatarrada y aprobé la prueba de la Universidad; ahora estoy rezando para que me den la carrera que quiero. No sé si poner una actualización de Fantasmas del Pasado porque de momento decidí no continuarla… Pero bueno, tengo ahora una tutora literaria, Malena Salazar Maciá, busquen información de ella y verán quién es, les diré sólo que se llevó un premio Calendario este año :D.
Aquí les dejo un par de entrevistas que le hice.

Entrevistas a Malena Salazar Maciá

 

1-¿Cómo te iniciaste en el mundo de las letras? (Edad a la que descubriste que te gustaba escribir; edad que supiste que escribir era una necesidad; edad a la que comenzaste a escribir activa y oficialmente, y edad a la que escribiste tu primer cuento no oficial)

 M: Desde niña amaba escribir. Mi abuelo, en paz descanse, fue quien alimentó mis fantasías proveyéndome libros. Y mi imaginación siempre estallaba y buscaba la forma de proyectarla en algo. Y sucedió en el mundo de las letras. Escribía composiciones escolares siempre plagadas de caballeros, magos, dragones, unicornios y otras criaturas mitológicas. Sin temor a decirlo, en el aula, eran las más esperadas. Después, llegó Harry Potter y el fenómeno fanfic. Siempre, cada vez que leía un libro (y me sigue sucediendo), imaginaba historias o finales alternos. Vi que muchos habían comenzado a escribir del tema y me dije… si ellos pueden, ¿por qué yo no…? Y así me sumergí en el mundo de los fanfics de Harry Potter. Pero llegó un momento en que no fue suficiente. ¿Por qué usar un mundo ajeno, otros personajes, cuando podría crear mi propio mundo y mis propios personajes? Y me convencí de ello cuando asistir al Taller de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso. ¿Edades? Comencé los fanfics a los 16, a los 18, ya tenía escritos un par de originales… desastrosos, pero originales y me hacía mucha ilusión seguir adelante, a pesar de los reveses que sufrí en el camino. Y desde que puse la primera oración de una historia… escribir se convirtió en mi vida.

 
2-Háblame de tu primer escrito oficial. (edad a la que lo escribiste, lo que pensaste cuando lo leiste al terminarlo, que tiempo demoraste en escribirlo, etc.)

 M: Fue una novela corta, creo que la llamé Protectores del Poder o algo similar y, casi después de terminarla, salió Huldah: La Conquista de Sihorb, novela de fantasía heroica que, por cierto, pienso reescribir ahora, que tengo más oficio en la escritura (y un par de amigos me están pidiendo que la rescate). Siempre me gustó la trama y siempre quise hacer algo, porque gracias a ella, entré en el Centro Onelio. Pienso que es una pena que se quede agarrando polvo en una gaveta. Fue entre los 17 y los 18 años aproximadamente y… suelo escribir rápido. Muy, muy rápido. Tanto, que mi editora actual, Gretel Ávila, se asombra de que ya tenga textos para ella o las termine mucho antes del plazo que me pone para entregar.

3-Cuéntame cómo supiste del Onelio, tu paso por ese Centro y qué significó en tu vida y en tu carrera como escritora.

 M: Llegué al Onelio de casualidad. Comencé a indagar acerca de editoriales cubanas para publicar mis primeros originales (y recibí unas cuantas burlas y una buena dosis de desánimo por ser escritora de fantasía) y me dijeron que fuera al Centro Onelio. Fui, pensando que se trataba de una editorial. Me recibió Raúl Aguiar, reconocido escritor cubano y me explicó que el Onelio era en realidad, un Taller Literario y casualmente, estaban admitiendo estudiantes. Pero debía realizarse un proceso para entrar, parecido a un concurso: enviar una muestra de lo que escribía el aspirante y un jurado elegía a los cursantes a nivel nacional. Me animó a enviar, porque no me costaba nada. Faltaban dos días para que cerrara el plazo. Entregué una muestra de mis novelas el último día. Y lo di por perdido, porque transcurrieron dos meses sin noticias. Hasta que recibí la llamada: “¿Malena Salazar…? Soy Ivonne Galeano, y te llamo para decirte que entraste en el Taller Onelio y…”. Mentiría si transcribo lo siguiente, porque pegué un grito y dejé caer el teléfono. En mi casa pensaron que una cucaracha voladora me había caído en la cabeza. No los culpo, porque también di saltos y corrí de un lado a otro en la misma habitación. ¡Cosas como esas no pasan todos los días!

Entrar en el Onelio dio un vuelco a mi vida. Todo lo que creía saber de literatura se volvió inservible. Ahí me di cuenta de todo lo que me faltaba por aprender (¡y todavía me falta!) y la sacudida fue horrible, tanto, que cuando terminé el Taller, durante un año, fui incapaz de escribir dos oraciones con sentido. Cuando pude asimilar las herramientas y todo el conocimiento que me proporcionó el taller, fue que pude escribir algo decente de nuevo. Poco tiempo después, me reencontré con otros compañeros de estudios. Todos sufrieron el mismo mal, la misma parálisis literaria y no me sentí tan mal.

4-¿Qué tan difícil fue llegar a donde estás? ¿Te atreverías a hacer un relato sobre ello (aunque cambies nombres, realidades y otras cosas, sólo usando la misma situación)?

 M: ¡Dificilísimo! Aquel que piense que existe un camino fácil se está engañando. Escribir no es poner tres oraciones que suenen bien entre sí y ya, automáticamente, eres un bestseller o un escritor reconocido a nivel mundial. Se construye, poco a poco, se tienen tropiezos, depresiones y demás sentimientos negativos. Es un poco descorazonador. Pero si te gusta lo que haces, no creo que exista obstáculo que no puedas vencer. La clave está en perseverar. ¿Hacer una historia con eso…? No lo creo. No pienso que pueda resultar muy interesante de leer fuera de una entrevista.

5-Ganaste un premio en el que te publicaron el título ganador. Háblame de ese proceso: -Cómo fue concebido el relato -Por qué te decidiste enviarlo -Lo que sentiste al saber que eras la ganadora -El proceso de  publicación y lo que sentiste al tenerlo en tus manos -El proceso de presentación y promoción -Acogida de los lectores, etc…

M: Nade tiene una historia muy curiosa. La trama nació de, precisamente, un fanfic. Uno que nunca publiqué, porque era más un ejercicio en tono de ciencia-ficción que otra cosa. Un relato donde escribes como se te antoje y lo que se te antoje. Justo después, la idea y los personajes terminaron de formularse en mi mente con la fuerza de una centella, un golpe de inspiración. Vi los Riscos Este y un humano con cabeza de perro que oteaba el horizonte, porque era capaz de sentir la catástrofe que se avecinaba. Nació el dios-bestia Inpu del Este, nació el desierto de Terra Este. Nació Nade.

La novela la envié primero al concurso Hydra de novela corta de fantasía y ciencia ficción. Obtuvo mención y, para mi sorpresa, los integrantes del jurado se me acercaron. La novela estaba bien, pero necesitaba arreglos. Amablemente, me indicaron como solucionar los problemas y me animaron a enviarla al próximo concurso que se convocara. Así, Nade terminó ganando el Premio David de Ciencia-Ficción, tras 25 años sin convocarse. Me avisaron por un mensaje que era la ganadora del David. Juro que no me lo creía. Pensé que era una broma, una cruel donde te dan falsas esperanzas. Solo hasta la premiación y recibir el diploma y colgarlo en la pared, pude asimilar que, realmente, Nade había llegado más lejos de lo que pensaba.

Tuve la buena fortuna de contar, durante el proceso de edición, con una editora maravillosa, Anele Arnautó, que me enseñó más de correcciones de lo que hubiese pensado saber algún día. Y aunque nosotras dejamos el libro listo en tiempo récord, el proceso de publicación fue más lento, mayormente, a causa de la imprenta, que parece tener un agujero negro del que pocos libros salen ilesos.

Presentación y promoción… la presentación fue llevada a cabo por el magistral escritor cubano de fantasía y ciencia-ficción Yoss… y fue espectacular. Después de escucharlo a él, realmente, me quedé sin palabras y fue desastroso para mí, porque no padezco de miedo escénico, ¡tengo pánico! Y cuando un escritor presenta tu obra de manera tan magistral, queda poco para decir después. Ahora, estoy enfrascada en la promoción de la obra, organizando presentaciones y buscando lectores… ¡esa es la parte más difícil!

Por ahora, la novela tiene una buena acogida entre los lectores. Y sucede algo curioso: el libro no solo es leído por el comprador original, sino por su familia y amigos, aunque no les guste la ciencia-ficción. Se lo leen, lo terminan y, después, se acercan a comentarme qué creyeron de la historia. ¡Es una sensación maravillosa el poder intercambiar de esa manera directa con los lectores!

6- Próximos proyectos que tienes entre manos y planes futuros como escritora.

 M: Por ahora, espero el resultado del concurso Hydra (envié, de nuevo), tengo la posibilidad de publicar el primer libro de una trilogía de fantasía épica en la editorial Gente Nueva, también, una adaptación de una obra de la Ópera de Pekín: La Leyenda de la Serpiente Blanca, también en Gente Nueva. Y esperar que salga a la luz mi próximo libro, una precuela de Nade que resultó ganadora en el concurso Calendario de ciencia-ficción. Y, si los lectores quieren, escribir la segunda parte de Nade.

7-Para finalizar, ¿cuál es tu mayor propósito como escritora?

 M: Leer y escribir. ¿Qué otra cosa podría desear? ¡Leer, leer, escribir y escribir, esa es la canción del escritor!

Nade

1-    Dime de las circunstancias (año, etapa de tu vida, etc) de su nacimiento y por qué ese nombre-título.

M: Escribí Nade en el 2014. Fue en una etapa donde manejaba mucho estrés entre el trabajo, la Universidad y asuntos personales. Supongo que escribir la novela fue la forma que encontré para liberarme de todo y sentirme mejor. Un refugio, por llamarlo de alguna manera. Sobre el título… soy muy mala con los títulos en general. La novela permaneció sin ninguno hasta casi la mitad donde, casi que por poner algo, le asigné el nombre de la protagonista. Tengo la costumbre de que los nombres de mis personajes signifiquen algo… salvo los que me invente. Nade es un anagrama del nombre Edan, cuyo significado es “perfecta”. Pensé que, ante un personaje como es Nade, podría causar esa primera sensación en un ser superior como lo es un dios-bestia.

2-¿Te apoyaste en alguna película o libro para crear los personajes y/o ciudad de esta Novela?

M: No, no recibí ninguna inspiración para absolutamente nada de la novela. Los personajes y el universo donde se desarrolla toda la acción, lo concebí sin influencia alguna, aunque quizás pueda tener algunas similitudes con otras obras.

3-¿Por qué los Dioses egipcios?

M: Amigos escritores ya consagrados, me dieron un consejo muy valioso: escribe de lo que conozcas. Y amo la mitología egipcia. Cuando niña, jugué el Tomb Raider IV, The Last Revelation, totalmente ambientado en Egipto. Y me enamoré de los templos, de las pirámides, de los dioses, de las leyendas y de la cultura egipcia. Devoré cuanto material al respecto llegara a mis manos y siento especial admiración por la simbología del antiguo Egipto. Así que… ese tema lo domino bastante bien, ¿por qué no llevarlo a un ambiente de ciencia ficción…?

4-¿Cómo se te ocurrió la trama?

M: A través de un fanfic, uno que escribí como un mero ejercicio y que nunca hice público a nadie. Comenzaba a tantear el terreno de la ciencia ficción (soy más escritora de fantasía) y, ajustando aquí y allá, los personajes y el argumento comenzaron a surgir, poco a poco, y a vibrar con demasiada fuerza en mi cabeza. En muy poco tiempo adquirieron solidez y obtuvieron su propia voz, ¡era imposible ignorarlos por más tiempo! Así que me vi en la necesidad de escribirlos.

5-¿Te fue muy difícil hacer el diseño o infraestructura de la novela?

M: No, no realmente. Fue bastante fácil. Tenía el inicio y el final. El resto fue… dejarme llevar por la historia y los caminos que tomaron mis personajes.

6-Cuando la comenzaste, ¿pensaste que podía llevarte tan lejos?

M: No, nunca pensarlo, así que fue toda una sorpresa cuando ganó el David, a pesar de que escritores ya consagrados te puedan decir que la historia tiene futuro, por lo menos a mí me quedaba un poquito de escepticismo. Que se ha esfumado por completo después de ver la novela publicada y la buena acogida por parte de los lectores.

7-¿Te sientes satisfecha con Nade y sus resultados, o crees que puede llegar más lejos?

M: Como es mi primera obra publicada, pienso que pude llegar un poco más lejos con Nade. Ahora la releo y siento que debería ajustarle varios detalles, pero también, cosa contradictoria, pienso que así como está es suficiente y perfecta.

8-Para terminar, ¿cuántas partes piensas hacerle? ¿Le pondrías ese nombre a una futura hija tuya?

M: Al inicio lo planifiqué como una trilogía, pero después de pensarlo un poco más y dado que no soy escritora de una sola historia, creo que terminará en cuatro libros, una tetralogía… o cuidado no termine convirtiéndose en una saga. Ya incluso tiene una precuela que saldrá el próximo año. Depende de lo que los personajes tengan para contar. ¿Ponerle Nade a una futura hija…? Mmm, ¡pienso que no estaría nada mal!

 

Un sábado PERFECTO

Hola, amigos, seguidores y lectores de uniVerso!
El pasado sábado la Actividad DiALFa tuvo su sede en la Biblioteca “Rubén Martínez Villena”, la que tendría como tema la obra de Miyazaki,  fundador y director de los estudios Ghibli; y con motivo de ello, y de que mi entrañable amigo imaginarios era el primero de los panelistas, asistí al lugar, pero… ¡Cuánta no sería mi sorpresa al saber que se encontraban también allá ainoriel y Luthien!

Fue una tarde memorable: libros nuevos (uno de mi amadísimo Yoss!!!!) y autografiados por sus autores (aún no creo que tenga el libro MI nombre escrito con SU letra), conocer en persona a la elfa y a ainoriel. Estuvo también invitada Sakuramor de cuentacuentos.cubava.cu.

Curiosidades del encuentro (o despistes de bloguera hambrienta):

1- Llegué tarde debido en un cambio en mi itinerario de viajes del día anterior; un apagón inesperado y la inacabable energía de mi sobrinita. Por lo que me perdí la conferencia de imaginarios 🙁

2- Ni yo ni imaginarios sabíamos que ainoriel estaba ahí, si no es porque Luthien nos dice. (También él se estaba escondiendo detrás de su esposa)

3- No sé si por el hambre que tenía, o por el larguísimo viaje que tuve que hacer para llegar al lugar (o por mi usual despiste); no reconocí a Sakuramor hasta casi el final del viaje hasta la Casa del Perro en el Boulevard de San Rafael.

4- Estuvo también allá presente Helly Raven de raven666.cubava.cu, a la que reconocí tiempo luego de haberle “quitado” el último ejemplar que quedaba a la venta del libro que Yoss presentó ese día; bueno, aclaro que no lo presentó casi él. Esa es la 5ta curiosidad. Ya Helly me perdonó.

5- Ese día Yoss andaba para la playa, y le fue dicho que la presentación de su libro era a las 3:00 pm, y en realidad comenzó cerca de las 2:30, por lo que el organizador pidió a alguien de la audiencia que hubiese leído el libro, que diera su opinión, a modo de presentación. Bueno, el único que lo había leído era imaginarios así que fue él quien comenzó, y, en medio de su bellísima presentación, llegó “su socio Yoss” como él mismo le llama. Y como venía de la playa, andaba con su usual look sólo que esta vez, en lugar de pantalón, vestía un short muy corto y gracioso que dejaba a la vista sus piernas, y una mochila. Dejó que imaginarios terminara y luego habló él.

Luego de esto recuerdo todo por pedazos (el hambre me afecta la memoria, jajaja), entre ellos el esposo de Luthien un muchacho muy agradable, haciendo presentación de un libro de, nada más y nada menos, que Hentai, y no de historietas ni nada, sino de un estudio del Hentai y la cultura japonesa en general. Una lástima que la Fayad Jamís me hubiese cerrado antes de tiempo y no pude adquirirlo. También una espera casi eterna a que terminara una copia de la laptop de la esposa de ainoriel a la memoria del esposo de Luthien. Logré, después de años preguntándomelo a mí misma, preguntarle a Yoss quién es o era Diosdado. Sólo un verdadero fan de su obra sabrá de lo que hablo.

Y aquí dejo la foto grupal de ese día:

De izquierda a derecha: Luthien; la esposa de Ainoriel; Ainoriel; Sakuramor; imaginarios y yo.

Y last but not least el Real Madrid GANÓ LA LIGA DE CAMPEONES!!!!!

real-madrid-campeon-champions-league-2014-5
Real-Madrid-Campeon-UEFA-Champions-League-2016-600x400
Nada, que mi sábado no pudo ir mejor!

vida-amigos-desmotivaciones-8

Isaiah Stephens

Este es un dibujante muy talentoso, obviamente, autor de las Madres de Disney, al parecer le gusta jugar a poner a las Princesas de Disney en situaciones de la vida real. Anteriormente las vimos en su fase maternal, ahora las veremos llevadas al Titanic. Más adelante publicaré más dibujos de este fantástico artista.

pocahontas y smith
ariel y eric
aurora y felipe (2)
yasmine y aladino (2)
Aurora y Felipe
Blancanieves
Elsa yHans
Naveen y Tiana
Rapunzel Y eugene
Tarzán
Yasmine y Aladino
Mulan
bella

La chica de Alánimo

El cuento, o reflexión a continuación en basado en hechos totalemente reales. Más que reales, en mi vida…

La chica de Alánimo

A Iselis, por ser la inspiración
y a tod@s aquell@s que fueron llamados
y tratados como patitos feos,
y que vuelan ahora como cisnes.

Recuerdo que cuando era pequeña, llegó a la escuela una niña que era conductora en un programa infantil del momento. Ella me parece que hasta de otra provincia era, el caso es que, no por ser nueva, ni por ser de otra provincia, sino por ser conductora de dicho programa, fue objeto de burlas y constantes bromas.

A mí aquello me fascinaba, más bien me fascinaba el nivel de ignorancia de los chiquillos que de ella se burlaban por algo por lo que en realidad debía ser reconocida; admirada. Porque más allá de ser “alguien que salía por el televisor”, tenía carisma y talento en lo que hacía.
Recuerdo que ella permanecía todo el tiempo cabizbaja y callada. De cierto modo me identificaba con ella, porque sufría también de ese fenómeno tan tristemente común llamado bullying.

Llegó así la etapa de Secundaria, las burlas seguían y ella no prestaba oído a aquello. A diferencia de mí, que tuve que fajarme con unos, morder a otros y partirle un semicírculo de pizarra en la espalda a un tercero(a, porque era una chica); porque a veces con hablar NO basta. Pasó el 7mo grado, y en octavo conocí al que en la actualidad es mi BF, el bullying cesó y la chica de Alánimo desapareció. Unos dijeron que se había cambiado de escuela y otros, que se había ido del país.

Pasó el tiempo y pasó… No, el águila no. (No sé cómo y dónde fue que Martí la vio porque hasta hoy no he visto yo ni una aquí en Cuba.) Nada, que cuando tuve cuenta de Facebook, una de las muchas solicitudes que me llegó (no es popularidad, eran todos amigos o compañeros de escuela que emigraron) fue la de ella. Me sorprendió ver a la cabizbaja niña convertida en una mujer bella y exitosa. (Bueno, que yo también soy bella, no tan exitosa porque aún no he salido en ningún reality show, pero estoy comprometida con un Licenciado con moto, que no se diga.

Volviendo a la chica de Alánimo, supe por publicaciones y demás chismes de Facebook, que estaba participando en un reality show muy sonado en su país de residencia, porque aquí solo conocíamos el nombre, bendito atraso cultural y tecnológico. Y se le veía en fotos que parecía una modelo, de esas que NACEN modelos, no parecía que hubiese nacido aquí ni sido víctima de bullying.
Me sentí orgullosa de ella, la admiré y supe que no importa que en el pasado nos hayan llamado patitos feos si nuestro futuro es alzar vuelo como cisnes!

423142_397756783572848_322317857783408_1737070_932665206_n

12-4-2016 Alex FM 2016