El cuento, o reflexión a continuación en basado en hechos totalemente reales. Más que reales, en mi vida…
La chica de Alánimo
A Iselis, por ser la inspiración
y a tod@s aquell@s que fueron llamados
y tratados como patitos feos,
y que vuelan ahora como cisnes.
Recuerdo que cuando era pequeña, llegó a la escuela una niña que era conductora en un programa infantil del momento. Ella me parece que hasta de otra provincia era, el caso es que, no por ser nueva, ni por ser de otra provincia, sino por ser conductora de dicho programa, fue objeto de burlas y constantes bromas.
A mí aquello me fascinaba, más bien me fascinaba el nivel de ignorancia de los chiquillos que de ella se burlaban por algo por lo que en realidad debía ser reconocida; admirada. Porque más allá de ser “alguien que salía por el televisor”, tenía carisma y talento en lo que hacía.
Recuerdo que ella permanecía todo el tiempo cabizbaja y callada. De cierto modo me identificaba con ella, porque sufría también de ese fenómeno tan tristemente común llamado bullying.
Llegó así la etapa de Secundaria, las burlas seguían y ella no prestaba oído a aquello. A diferencia de mí, que tuve que fajarme con unos, morder a otros y partirle un semicírculo de pizarra en la espalda a un tercero(a, porque era una chica); porque a veces con hablar NO basta. Pasó el 7mo grado, y en octavo conocí al que en la actualidad es mi BF, el bullying cesó y la chica de Alánimo desapareció. Unos dijeron que se había cambiado de escuela y otros, que se había ido del país.
Pasó el tiempo y pasó… No, el águila no. (No sé cómo y dónde fue que Martí la vio porque hasta hoy no he visto yo ni una aquí en Cuba.) Nada, que cuando tuve cuenta de Facebook, una de las muchas solicitudes que me llegó (no es popularidad, eran todos amigos o compañeros de escuela que emigraron) fue la de ella. Me sorprendió ver a la cabizbaja niña convertida en una mujer bella y exitosa. (Bueno, que yo también soy bella, no tan exitosa porque aún no he salido en ningún reality show, pero estoy comprometida con un Licenciado con moto, que no se diga.
Volviendo a la chica de Alánimo, supe por publicaciones y demás chismes de Facebook, que estaba participando en un reality show muy sonado en su país de residencia, porque aquí solo conocíamos el nombre, bendito atraso cultural y tecnológico. Y se le veía en fotos que parecía una modelo, de esas que NACEN modelos, no parecía que hubiese nacido aquí ni sido víctima de bullying.
Me sentí orgullosa de ella, la admiré y supe que no importa que en el pasado nos hayan llamado patitos feos si nuestro futuro es alzar vuelo como cisnes!
12-4-2016 Alex FM 2016









