Parece increíble cómo pasan los años!!!
Aún recuerdo cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, y a ella le gustaba tomarme el pelo -literalmente-; discutíamos por todo, peleábamos constantemente. En un parpadeo ya estábamos las dos en la escuela: Ella en primer grado y yo en sexto, poniéndole la pañoleta. Para entonces ya habían nacido mis primos; Mirna era pequeñita y Pablo estaba en el círculo.
Y juntos jugábamos y peleábamos, principalmente mi hermana con mi primo; y, al crecer más Mirna, éramos ella y yo. Y narro esto a partir de mi hermana porque no recuerdo nada antes de su nacimiento. Ella nació cuando yo tenía 5 años, bueno, 4 años; ella nació en Septiembre y yo cumplo en Diciembre.
Han pasado ya 15 años desde su nacimiento y 20 del mío; ella está en 10mo grado y yo trabajo. Mi primo está en 8vo, y ya le cambió la voz; y Mirna va para 5to, y aunque ya no viva cerca de nosotros la seguimos adorando.
En todo ese tiempo amé; lloré; reí; grité; odié; herí; recé; tuve y perdí la fé; vi nacer y crecer niños, plantas, ilusiones -que luego murieron-; me gradué como Bibliotecaria; vi personas llegar y salir de mi vida, dejando o no su huella; hice amigos, muchos de los cuales se perdieron por el camino, la mayoría emigró…
Fui amada; odiada; herida; complacida… Fui todo y fui nada.
En ese tiempo creé una relación en la que di todo de mí; para verla morir lentamente dos años después; e intentar salvarla durante otro año, para finalmente tener que dejarla ir el pasado Septiembre.
Y gracias a eso conocí en Octubre a quién hoy es mi razón para sonreír aun sin percatarme; quién en poco tiempo ha conquistado mi corazón y se ha convertido en la inspiración para los poemas más recientes que he publicado:
Mi Rey, aunque tema decírtelo personalmente, TE AMO.
Bendito el pasar del tiempo que ha curado mis heridas y me ha traído la felicidad.
Gracias.
23-12-2014 AlexFM 2014