Acerca de Liss

Porque digo lo que siento y nadie logra callarme. Por mostrar mis sentimientos sin miedo a que puedan juzgarme. Loca por desear cambiar al hombre y su Universo. Loca por reír y amar; loca, por escribir versos.

“Piel de noche”

I

Me enamoró tu piel de noche

que llena mi cielo de estrellas;

que me incita al derroche

y me inspira cosas bellas.

 

Y me atrapan tus ojos

a los que adoro mirar.

Tus labios se han vuelto mi antojo:

siempre los quiero besar.

 

Y tu forma de amarme me sorprende,

me envuelves toda, y me elevas

hasta el Sol. ¿Acaso entiendes

hasta el punto que me llevas?

I

Lograste en un corto lapso

adaptarme a ti; ya te quiero.

Temo que, si algún día colapso,

no reacciones como espero.

Pero vivamos el momento

y olvidemos el futuro:

Abracemos este sentimiento

que es por ahora seguro.

Déjame saciarme de ti

sin hacer ningún reproche;

déjame entrar en frenesí

perdiéndome en tu piel de noche.

Alex FM 2015

Seguir leyendo

“Un nuevo amanecer”

Luego de luchar a través de la tormenta

Y con nubes grises aún rondando mi cabeza,

Encontré un rayo de sol,

Una noche.

 

Fue algo tan extraño

Como tan único;

Aun sin saber adónde me llevaría

Aquel rayo de sol,

Me aferré a él y lo seguí.

 

Y, poco a poco, aquel rayo de sol

Me calentaba un poco,

Cada día.

Las nubes en mi cabeza

Le temían al rayo aquel

Y hacían tormentas en mí.

 

Pero el rayo era paciente,

No se rendía.

 

Había días en que mientras más cerca estaba

El rayo de sol,

Más severa se tornaban las tormentas

En mi cabeza…

¡Cuánta no sería la sorpresa y alegría para mí

De ver, de la tormenta, resultar flores!

Tanta lluvia algo había logrado.

 

Así pasó el tiempo

Y con él

Las nubes grises habían disminuido.

 

Finalmente, otra noche, algo extraño y nuevo

Sucedió:

El rayo se volvió Sol

Y mis nubes grises rompieron

En lluvia

Y rodaron lejos.

***

Y me llenaste los ojos,

El alma y el corazón

Con tu luz,

Tan nueva y tan antigua.

 

De algún modo le devolviste

Al hada

Su magia; diste al cachorro

Temeroso

La ternura que necesitaba

Para confiar en la mano que lo acariciaba.

 

Tomaste entre tus fértiles

Y delicadas manos

Al pajarillo nervioso

Que no recordaba

Cómo alzar el vuelo, y entre ellas

Se calmó la avecilla: Hizo su nido.

 

Cuando las abriste,

La avecilla voló, sí;

Pero regresó: ya no quería otro nido

Sino el que tenía entre tus manos.

***

Y ahora en mi cielo

Se dibuja un nuevo Sol:

Tengo en mí nuevos anhelos

Porque en mí tengo tu amor.

***

Me propongo hacer llegar

Las gracias al destinatario:

Por ti logré renacer.

Y te quiero desear

Un FELIZ ANIVERSARIO.

Gracias a tu esfuerzo diario

Vi -y veo cada mañana-

Un nuevo amanecer.

 

 

Alex FM 2015

“El mar y yo”

¨El corazón de una mujer

 es un profundo océano

 lleno de secretos¨

Rose Dawson

Me preguntas por qué me gusta el mar…

Quedo pensativa.

Me gusta el mar

Porque tiene vida propia,

Tiene alma.

 

Me transmite paz ver sus olas

En una cálida mañana de verano.

 

Puedo sentir su furia

En las tormentas

Cuando se desborda

Amenazando con cubrirlo todo con sus aguas.

 

A él puedo descargarle mis penas

Y las transformará en espuma.

 

Si le hablo, me responde

Con su rumor;

Con su fresca y salobre brisa.

 

Mirar al mar me alivia los pesares

Y me ayuda a pensar mejor.

Él siempre tiene respuesta a todo

Y siempre está ahí

Si quiero acudir a él.

 

El mar no niega nada a nadie

A pesar del daño que le causan.

El mar no juzga, no critica;

No rechaza.

 

El mar acoge a quien lo navega,

Pero no se deben ignorar sus advertencias.

 

Alex FM 2015

 

Tú, mi bendición…

Si mi mundo se convierte en pesadilla

de pronto llegas tú a iluminar mi vida…

Jerry Rivera

Un día, mientras sentía que el agua me subía al cuello, mientras la presión iba aumentando y la paciencia se burlaba de mí; surgió en mi mente la solución: Tenía que verte.

Sí, y más que verte; sentirte, estar entre tus brazos, perderme en tu calor, besar tus labios;embriagarme con tu aliento: hundirme en ti.

Esperé pacientemente la hora de partida; consulté con una amiga, con ella hice el viaje más largo, hablamos mucho… Luego me enfrenté al segundo viaje, éste más corto. Vi con gran algría que, en contra de todo pronóstico, hacía una tarde bellamente soleada. Eso me llenaba de dicha -aunque hubiese planeado quedarme en casa y cargado la sombrilla en vano-.

Ya en camino a tu casa, me deleité con el campestre paisaje a la luz de la soleada tarde; me llené los pulmones de aquel aire fresco, ese aire que sólo se respira en las zonas rurales, sin rastro de humo contaminante, ni basura putrefacta, ese aire que te llena de vida… Así llegué a tu casa, más relajada.

Esperaba verte en la sala, esperándome; pero estabas en tu cuarto, digo, nuestro cuarto. Me eché encima de ti, hundí mi cara en tu hombro; me abrazaste y supe que todo estaría bien… Nos besamos larga y profundamente, nos necesitábamos.

Finalmente ese día no hablamos de la razón que me hizo correr a ti, pero ya mis tormentas  emocionales habían pasado.

No sé qué haría si no te tuviera para escapar…

Te amo.

AlexFM2015 15/05/2015

Añoranza…

Amanece un nuevo día
y al ver el sol salir sólo pienso:
Cómo lo extraño…!

 

Me acostumbré tan fácil
y tan pronto
a dormirme desnuda en su pecho,
a despertar con su beso matutino…

Se me hizo tan habitual tener su calor,
el que me llevara el desayuno a la cama
y que me dijera: -Linda!,
con mi pelo revuelto y cara soñolienta.

 

Fue todo tan rápido…!
Tal como pasa la vida;
que de pronto ya te ves adulto.

… De pronto estaba ya enamorada del todo,
sintiendo todo este amor…
… Que me tiene soñando, escribiendo;
mejorando…

 

Y no puedo dominar mis emociones;
perdí el control de mi persona.
Ya no me pertenezco…

 

Le pertenezco a sus labios
cuando me hacen temblar,
le pertenezco a sus manos
que descienden y me ascienden,

le pertenezco a sus ojos
que con sólo mirarme me hacen sentir bella.
Le pertenezco a él,
a él, que poco a poco derribó mis barreras,
llegando a mi corazón:
Sabiendo cómo tratarlo y conquistarlo.

A él, que descubrió mis más recónditos páramos
como si conociera el camino con antelación…

A él, que no huyó de mis demonios,
ni de mi oscuro pasado…
A él, que sabe mis peores secretos,
mis más retorcidas fantasías
y aun así no me teme…

Le pertenezco toda;
y sé que él también me pertenece.

AlexFM2015 14/05/2015

Es de noche…

Es de noche y no duermo en casa,

Y casualmente no contigo

Te extraño un mundo, no concibo

Soportar este amor que conmigo arrasa.

 

Y puede que estos versos

no hagan sentido,

Mas nada lo hace

Si pasa una noche y no te tengo…

 

Es de noche… y estoy escribiendo

Este poema desde un teléfono móvil

Que para nada es mío.

Y acabo de recibir tu  mensaje

Tan militar y tan bello.

 

He visto muchos decir:

“Ya, positivo”

Pero ninguno seguido de “t amo”…

 

Ese “te amo” es suficiente

Para sonreír y recordar por qué te amo yo.

 

Es de noche…

Y ya puedo dormir tranquila;

´cause you said you love me.

WWW (61)

AlexFM 2015 8/4/2015