Luego de luchar a través de la tormenta
Y con nubes grises aún rondando mi cabeza,
Encontré un rayo de sol,
Una noche.
Fue algo tan extraño
Como tan único;
Aun sin saber adónde me llevaría
Aquel rayo de sol,
Me aferré a él y lo seguí.
Y, poco a poco, aquel rayo de sol
Me calentaba un poco,
Cada día.
Las nubes en mi cabeza
Le temían al rayo aquel
Y hacían tormentas en mí.
Pero el rayo era paciente,
No se rendía.
Había días en que mientras más cerca estaba
El rayo de sol,
Más severa se tornaban las tormentas
En mi cabeza…
¡Cuánta no sería la sorpresa y alegría para mí
De ver, de la tormenta, resultar flores!
Tanta lluvia algo había logrado.
Así pasó el tiempo
Y con él
Las nubes grises habían disminuido.
Finalmente, otra noche, algo extraño y nuevo
Sucedió:
El rayo se volvió Sol
Y mis nubes grises rompieron
En lluvia
Y rodaron lejos.
***
Y me llenaste los ojos,
El alma y el corazón
Con tu luz,
Tan nueva y tan antigua.
De algún modo le devolviste
Al hada
Su magia; diste al cachorro
Temeroso
La ternura que necesitaba
Para confiar en la mano que lo acariciaba.
Tomaste entre tus fértiles
Y delicadas manos
Al pajarillo nervioso
Que no recordaba
Cómo alzar el vuelo, y entre ellas
Se calmó la avecilla: Hizo su nido.
Cuando las abriste,
La avecilla voló, sí;
Pero regresó: ya no quería otro nido
Sino el que tenía entre tus manos.
***
Y ahora en mi cielo
Se dibuja un nuevo Sol:
Tengo en mí nuevos anhelos
Porque en mí tengo tu amor.
***
Me propongo hacer llegar
Las gracias al destinatario:
Por ti logré renacer.
Y te quiero desear
Un FELIZ ANIVERSARIO.
Gracias a tu esfuerzo diario
Vi -y veo cada mañana-
Un nuevo amanecer.
Alex FM 2015