Acerca de Liss

Porque digo lo que siento y nadie logra callarme. Por mostrar mis sentimientos sin miedo a que puedan juzgarme. Loca por desear cambiar al hombre y su Universo. Loca por reír y amar; loca, por escribir versos.

“Release” (Liberación)

Cuando el fantasma
ya no está en pena
y su alma encuentra
el camino al cielo.

Cuando en la mar
ya no hay tormenta
y el marinero
no teme a las olas.

Cuando el terremoto
emocional
ya no sacude las ideas,
y el corazón
se sabe en calma,
y los sentimientos
vuelven a su lugar.

Cuando el dolor
se vuelve paz
y el miedo,
tranquilidad.

Cuando el pasado
ya no es un trauma;
sólo un período
que ya pasó.

Cuando el corazón
ya todo nuevo
ama otra vez
y aun más…

Cuando un viejo amor
no es ya verdugo,
enemigo, sombra
sino sólo un recuerdo.

Es cuando todo se ve claro nuevamente…
Y no hay nada que temer.

18/04/2012 Alex FM 2012

 

¿Cómo? I

¿Cómo se puede fingir
lo que nunca se ha sentido?
¿Cómo se puede decir
lo que se es desconocido?

¿Cómo se puede perder
lo que nunca se ha tenido?
¿Cómo se puede poseer
lo que se sabe prohibido?

¿Cómo se puede extrañar
lo que nunca se ha querido?
¿Cómo se puede encontrar
lo que no se fue buscado
ni estaba perdido?

¿Cómo es que puede morir
algo que no ha nacido?
¿Cómo se puede destruir
lo que no fue construido?

…Entonces:
¿Cómo se vive sin ti,
sin tus besos, tus sentidos?
¿Cómo respirar por mí
con el corazón herido?

¿Cómo ser feliz así
sin tu pecho y su sonido?
¿Cómo no esperarte aquí
-si eres- mi tesoro más querido?

06/03/2012 Alex FM

De gustos, “colores” y “sabores”…

Esta entrada va a ser algo diferente a las demás, será algo así como una crónica, nacida de una cosa que me dijo mi prometido el pasado Sábado.

Verán, estábamos mi prometido y yo esperando una guagua para ir a casa de unos amigos en el Cotorro, y hablábamos de todo un poco, y entre los temas salió a colación la novela brasileña:
¿Tú sabes qué es lo que más me gusta a mí de la novela?– me dijo él.
No, mi amor, dime.
La parte de Evilasio y Julia (perdónenme si el nombre masculino no se escribe así).
¿Sí, mi amor?– le dije sin imaginarme de veras de lo que se  trataba- ¿Por qué?
Y cuánta no sería mi sorpresa y emoción cuando me dijo:
Porque me recuerda la relación de nosotros…

A ver, mi prometido es lo que vulgarmente llamamos “negro“, y yo soy mulata clara, paso a veces por trigueña. Y mi relación con él, quizás por ser la primera vez que me involucro con alguien de piel achocolatada, como prefiero yo decirle; o quizás por simplemente ser él achocolatado me ha traído algún que otro percance.

La primera en impresionarse fue muy abuela:
-¡¿OTRO NEGRO?!
Lo dijo así porque yo vengo siendo la última, dado que mi tía siempre ha tenido preferencia por el chocolate; mi padrastro, al que le digo papá porque me ha criado desde que tenía 7 años (tengo 21 casi); es también achocolatado y mi hermana algún que otro noviecito ha tenido con esas características. Soy yo la que debuta, jeje.
Y eso fue al menos entre nosotras, mi padrino –que es irónicamente mulato “de pelo malo” como decimos-, fue el que me hizo caer la cara de vergüenza el día que Rey (mi prometido) y yo conversábamos tranquilamente en el comedor de la casa, y él, mi padrino, gritó desde la puerta de la casa:
-Li, ¡¿y el negrito ese?!¡¡No me vayas a decir que es tu novio!!
Creo que es una de las mayores penas que he pasado en mi vida, lo único que me alivió fue que Rey se lo tomó con carácter deportivo.

Con el paso del tiempo, Rey se fue ganando a toda mi familia, ahora suya también, con su carácter afable y su carisma. Mi abuela luego me dijo que era jugando, que no importaba; mi padrino incluso se disculpó con Rey y le dijo que podía contar con él para lo que fuera necesario.
Aun así, en la calle la gente no disimula las miradas cuando nos ven juntos, tal vez porque me ven muy atractiva para él, no sé. Pero yo muy por el contrario voy con él muy orgullosa, porque es lo que le decimos “un negrito de salir”, y cuando viste elegante es todo un Alexander Pires, jajaja.

Muchas veces cuando oímos una anécdota de un mal suceso o tragedias protagonizadas por personas de piel oscura decimos: “¡Tenía que ser negro!” Pero sin embargo si es de cualquier otro color de piel no hace ninguna diferencia.
Es verdad que los de piel oscura tienen tendencia a ser un poco más agresivos y reincidentes en actos delictivos y cosas así, pero no podemos generalizar porque no todos somos iguales.

Mi punto con esto es: ¿Por qué sigue vigente el racismo, incluso por parte de personas con el mismo color de piel? ¿Por qué nos sentimos con el derecho de juzgar las personas por su color de piel; constitución física; orientación sexual, etc.? ¿Acaso ellos no sienten y piensan? ¿Qué nos diferencia de ellos que nos hace superiores?
Realmente no encuentro respuesta a estas interrogantes.

Los invito a que opinen acerca de este tema tan controversial y me digan si tengo o no razón.

 

Carta de Aniversario

Mi amor:

Creo que me ha llevado cierto tiempo escoger las palabras adecuadas para un momento tan importante como este, pero mirándote un día mientras dormías, tuve una certeza y las encontré.

Primero que todo debes saber que 205 es el número que viene a mi cabeza cuando pienso en todos los años que contigo quiero estar. Despertar cada mañana contigo a mi lado, es precisamente lo que planeo hacer. Porque ¿cuántos hombres en el mundo pueden hacerme sentir así? Pues no pienso nunca averiguarlo! Mientras más busco más encuentro las razones por las que eres el hombre de mi vida. Y si un día lo pierdo todo, te tendré a ti.

Y si un día tuve dudas, temores acerca de nuestra relación y tu trabajo, hoy sé que, si tengo que esperarte por años o luchar por ti lo haré; si por tus ideales estás dispuesto a arriesgarte, me uniré a ellos y asumiré tus riesgos; si debo viajar medio mundo para verte aunque sean sólo unos segundos, viajaré hasta hacer, de los segundos, horas; días…

Hoy sé que no harán falta abrigos si tengo tus brazos, que no será necesaria una almohada si tengo tu pecho, que tu hombro será mi sostén; no para lágrimas, sino para el cansancio. Hoy -y hace ya un tiempo- sé que quiero hijos nuestros con tu desenvoltura, tu arte para el baile y tu forma de mirar. Hoy -como siempre- sé que no importan las miradas indiscretas de la gente cuando vamos de la mano, porque ellos sólo ven el color de tu piel; pero sólo yo conozco el color de tu corazón.

Oh, amor mío; no se equivocaban mi mente y mi corazón a ponerte aquella noche en mis sueños viviendo lo que hoy es una realidad. Una realidad que, sin ser perfecta, es maravillosa; porque tengo a mi lado al hombre que todas buscan, pero que yo tuve la fortuna de encontrar  -y capturar, jajaja-.

Y sé que probablemente no seré yo la mejor cocinera ni ama de casa; que alguna que otra vez se me quemará el arroz –tú me conoces!-; pero no te dejaré nunca solo en un momento crítico, no permitiré que vayamos a la cama enfadados, sin darnos un beso de buenas noches antes; y no dejaré que pase un solo día sin recordarte cuanto TE AMO.

Me parece que ya rebasé los cinco textos, haciendo de esta una súper carta de amor; mis votos matrimoniales, y con ellos todo lo que quería expresarte en este grandioso día -o noche, no sé! Jajaja-. No te arrepentirás de haberme puesto esos anillos en el dedo, me aseguraré de ello.

FELIZ  1ER ANIVERSARIO!!!

P.D: Te amo, mi Choco.

                                                   Tu “Mami” linda

 

“Las Tres Muñecas”

De una fábrica, allá en Europa, salieron tres muñecas idénticas. El dueño de la fábrica era muy estricto y, al enterarse de esto, fue a requerir a sus empleados dado que una de las políticas de dicha factoría era que cada muñeca fuera única y auténtica. Los trabajadores alegaban que todo estaba funcionando bien y no sabían cómo había sucedido aquel incidente. El dueño de la fábrica ordenó que se desecharan aquellas muñecas. Su esposa, que andaba cerca, tomó las muñecas y las observó detenidamente. Miró a su esposo y le dijo que sería un crimen desechar aquellas bellezas.

–          Piénsalo, querido… Si estas muñecas han sido creadas iguales es porque Dios así lo quiso. Y nadie debe obrar contra la voluntad de Dios.- le dijo con resabio.

 

Su esposo, que la quería y era católico como ella, reflexionó y dijo:

–          Está bien, pero ya que no son como las otras, éstas las daré a quien verdaderamente sepa  qué destino darles.

 

El dueño de la fábrica tenía un viejo amigo que recién había inaugurado su tienda de juguetes, y aunque sabía que no vendía muñecas,  decidió ir a entregárselas:

–          Ignacio, amigo, aquí te traigo estas muñecas, aunque sé que no son tu especialidad, pero… – le contó al amigo la historia – Y sé que tú sabrás elegir bien sus rumbos.

–          Gracias, amigo. Prometo que no te defraudaré. – le dijo abrazándolo.

Así se despidieron los amigos. El dueño de la tienda puso las muñecas en exhibición y al día siguiente no había persona que pasara y no se quedara mirando aquellos ojos azules, o asombrado ante lo natural que lucían aquellos rizos negros, o admirando lo rosado de sus mejillas y labios, o hipnotizado ante sus expresiones angelicales. El dueño de la tienda, que no había tenido suerte hasta entonces, se vio lleno de clientes que, si bien no querían las muñecas, compraban algún otro juguete. No fueron pocos los que quisieron dar mucho más del precio normal por las muñecas, los que rogaron por ellas, pero el dueño de la tienda sentía que todavía no era el momento de venderlas.

Pasaron de ese modo dos semanas y un día de tormenta en que el dueño ya cerraba, un hombre tocó al cristal de la puerta. El dueño abrió:

–          Buenas, señor. He oído que hay aquí unas muñecas preciosas que son la atracción de todo el que pasa y… Yo tengo a mi hija en casa con un brazo muy dañado, y pensé que la mejor forma de animarla sería llevándole una de esas  muñecas. Realmente no me importa el precio; estoy dispuesto a pagar cuanto usted desee – dijo dejando caer en el mostrador una docena de monedas de oro – , sólo deme una de esas muñecas.

 

El dueño; obviando las monedas, sintió que era la persona indicada;  tomó una de las muñecas, la envolvió cuidadosamente y se la dio al señor, que se marchó deprisa, dejando al dueño con una frase inconclusa:

–          ¡Espere, señor!  Su cambio…

 

 

***

Susana jugaba en su casa mientras su madre hacía la cena. Afuera llovía a cántaros y ambas temblaron al oír abrirse la puerta:

–          Buenas tardes, mi familia – saludó con efusividad y cinismo quien entraba – .Toma Susi, – se acercó a la niña y le entregó algo que venía muy bien envuelto – ¿cómo sigue tu brazo?

La niña no respondió y se limitó a mirarlo con resentimiento y retirarse a su cuarto llevando el paquete en su brazo sano. Ya dentro oyó como le gritaba el hombre a su madre y luego la golpeaba. Tenía diez años  y  aquél no era su padre biológico; ése había muerto en la guerra cuando ella tenía apenas un año, aquél de afuera era sólo un bastardo que vivía con ellas desde hacía cinco años y fingía preocuparse por su brazo cuando bien sabía que fue interviniendo en una de esas golpizas a su madre, que se lo dañó. Miró el paquete con indignación y lo lanzó contra el suelo. El paquete cayó con sonido sordo y pareció que algo dentro se rompía. Susana sintió curiosidad y recogió el paquete del suelo. Lo desenvolvió y  descubrió una preciosa muñeca  a la que, gracias a la envoltura, sólo se le había desprendido un brazo. Susana miró a la muñeca y pensó: “Estamos iguales: con un brazo dañado por pagar la furia ajena”.  Sus ojos se llenaron de lágrimas al percatarse de que le estaba haciendo a la muñeca lo que su padrastro a su madre y a ella.

–           Tú no tienes la culpa – le habló entre lágrimas a la muñeca, reparándole el brazo –  de que él sea así. No te mereces esto.

Mirando a los ojos de la muñeca algo se le encendió dentro que la hizo escurrirse hasta el teléfono:

–          ¿Es la policía? Sí, necesito ayuda: un hombre nos golpea a mi mamá y a mí…

 

 

 

***

Había pasado casi un mes y quedaban dos muñecas aún y ya nadie parecía prestarles interés, cuando entró un muchacho de unos dieciséis años y fue directamente al mostrador:

–          Señor, buenas tardes, vengo por una de las muñecas que dicen que usted vende.

–          ¿Y tiene dinero para pagarla, jovencito?

–          ¿Por qué no lo tendría? – ripostó el muchacho colocando en el mostrador una pequeña bolsa, abriéndola y mostrando monedas de plata y oro.

–          Mmm… ¿Puedo preguntar quién será la afortunada que la recibirá?

–          Mi hermanita de siete años, que yace en una cama padeciendo una rara gripe que los médicos no saben curar. – respondió cortante el joven, pero con la mirada oscurecida.

El dueño de la tienda se estremeció ante lo oído y la forma en que el muchacho lo había dicho.

–          Está bien, jovencito, ahora te la envuelvo.

–          No, mi buen señor. Prefiero que no la envuelva. Gracias.

–          Bueno, toma. Guárdate el dinero.

–          ¡Qué va! Tómelo usted, que siempre hace falta.

–          Gracias.

–          No, gracias a usted, que va a alegrarle el día a mi hermana.

 

 

***

 

Alicia estaba en su cuarto, acostada en su cama, era ese su mundo desde que había enfermado de una rara gripe hace dos meses. Le era extraño ser el centro de atención de la casa; hasta que ella había enfermado, su padre se la pasaba trabajando y su hermano estudiaba fuera de la provincia, su única compañía eran los empleados de la casa, sus juguetes y la foto de su fallecida madre. De cierto modo aquella enfermedad le favorecía, incluso sus parientes por parte materna la habían visitado y todos le regalaban cosas, ahora tenía toda una colección de juguetes. Pero no se esperaba uno como la muñeca que le vio al hermano traer:

–          ¿Es para mí? – le preguntó con timidez.

–          No lo sé… El vendedor me dijo: “Dásela a la niña más linda que veas”.  Pero yo no vi una niña tan linda como tú en el camino, así que… – bromeaba el muchacho con su hermanita – Es tuya, mi tesoro.

–          ¡¡Gracias, hermano!!- lloró de alegría la pequeña – Es lindísima.

 

El padre de los chicos, que observaba la escena, tomó una cámara, se acercó a su hijo y lo abrazó sonriendo:

–          Es la primera vez que veo a Ali sonreír desde que falleció Leticia… – tomó una foto de la niña sonriendo con la muñeca en brazos – No sé cómo pude dejarla sola tanto tiempo, ni a ti.

–          Padre, no somos perfectos. El que no yerra no aprende; estoy seguro de que Ali te quiere y te perdona tanto como yo.

Los dos se acercaron a la cama y se dieron un abrazo familiar.

Dos semanas más tarde, en la noche, la niña murió a causa de la enfermedad que tenía; el hermano la descubrió en la mañana, con la muñeca en los brazos y una sonrisa en el rostro. Ese día se juró estudiar Medicina y descubrir le enfermedad que le llevó a su hermana.

 

***

Quedaba sólo una muñeca luego de casi dos meses. Se acercaba el invierno y ya se sentía frío. El dueño de la tienda leía el diario, cuando un suave toque lo distrajo. Era una maltrecha y desarreglada señora.

–          Disculpe, señor. Oí que todavía le queda una de las famosas muñecas, y todo lo que tengo es veinte monedas de plata, pero realmente deseo poder obsequiarle esa muñeca a mi hija. Hoy es su cumpleaños y soy su única familia; no tiene amigos y su padre nos abandonó…

–          No, señora, no se preocupe – le envolvió la muñeca y junto con ella le entregó el dinero ganado con las dos ya vendidas en la bolsita del muchacho que había comprado la segunda -. Su hija tendrá la muñeca y un pastel. Compre ropa y zapatos nuevos, y venga a trabajar conmigo, que me falta un empleado.

–          ¡Oh, mil gracias, mi buen señor! – lloraba de felicidad la señora – Le estaré eternamente agradecida.

 

 

***

Elisa lloraba silenciosamente en su casucha de madera. Era su duodécimo cumpleaños y no tenía amigos ni pastel para celebrarlo. Era pobre desde que tenía uso de razón, nunca tuvo siquiera una muñeca; apenas ropa y un par de zapatos. Su más grande deseo era ir a la escuela; quería ser maestra y enseñar a los niños como ella. Pero su madre no tenía ni un centavo y ella empezaba a perder las esperanzas.

–          ¡Hija! – sintió gritar a su madre y salió preocupada – ¡Hija, mira, mira lo que Dios nos ha obsequiado!

Elisa no creía a sus ojos: su madre se acercaba con un carrito lleno de bolsas, una caja y una muñeca.

–          Madre… ¿Qué has hecho? – le preguntó asustada.

–          Nada, hija- le contó lo sucedido -. ¿Puedes creerlo?

–          Pues no, mamá – le respondió incrédula aún, admirando la muñeca y estrechándola contra sí -. Pero si así es, prometo ir a la escuela y graduarme de maestra.

 

***

 

Corrieron desde entonces quince años y quiso el dueño de la fábrica saber qué era de su amigo Ignacio, el dueño de la tienda y las muñecas que le había entregado, así que fue a visitarlo.

Cuando estuvieron juntos, el amigo le contó:

“Te diré, amigo, que mi tienda, hasta entonces casi invisible, ganó una fama tremenda y…” Le contó la historia de cada muñeca.

“Hace poco investigué que el hombre que se llevó la primera muñeca abusaba de su mujer y su hijastra, y el mismo día que se la llevó, la niña llamó a la policía. Aquello creó un revuelo tremendo, llevaron al hombre a juicio y fue condenado a veinte años de prisión por violencia hacia una mujer y hacia la menor y por violación a la mujer. Estuve en contacto con la niña, ahora mujer casada, graduada y creadora de varios organismos defensores de los derechos de las mujeres y niños, y también un refugio para mujeres abusadas. Su madre se casó también y vive con un señor que es hombre de bien. Conserva la muñeca en una sillita de cedro en su cuarto como recordatorio del valor que le dio aquel día.”

 

“El joven que se llevó la segunda perdió a la hermana pequeña, y aquel suceso lo llevó a estudiar Medicina; actualmente está graduado con honores y descubrió que la enfermedad que tenía su hermana era tuberculosis y está cerca de que le aprueben unas vacunas para tratar dicha enfermedad. Se casó el mes pasado con una joven que estudió con él. En el buró su consultorio conserva la fotografía de su hermana del día que le regaló la muñeca, bellamente enmarcada y la muñeca descansa en una cajita de cristal en una repisa, junto a sus diplomas y reconocimientos.”

 

“Y bueno… La señora que se llevó la última era muy pobre, y yo la traje a trabajar aquí, se llevó también mi corazón y nos casamos – miró con amor a la señora sentada a su lado– Su hija se volvió hija mía, la adopté legalmente y hoy en día está comprometida con un compañero que se graduó con ella de Pedagogía y Psicología Infantil. Da clases en escuelas públicas y de vez en cuando se van de misión a dar clases en países del tercer mundo, han pasado ya por varios países de África y por Haití. Su muñeca descansa en la más alta de las repisas de nuestra tienda como símbolo de suerte, amor y unión de esta familia y las otras a la que sus hermanas ayudaron.  ”

 

Fin
Alex FM 2013

Una carta desesperada y veinte razones para gritar

Mi amor:
Son las 7:47 (aprox.) de la noche, y yo escribo estas líneas para no gritar de la desesperación. La desesperación que me embarga porque no he escuchado tu voz hoy y no creo poder dormir tranquila si no lo hago. Te necesito con urgencia, al menos oírte. Ha sido un largo y angustioso día entre mis malestares y la incertidumbre que tengo en cuanto a los planes del sábado; y tu ausencia.
Detesté no oírte cuando te llamé a tu trabajo, en la primera de las dos veces que he salido hoy.
Creo que mañana cuando te vea, luego de cuatro días de no verte, voy a llorar… No sé si de emoción, de alivio o del dolor acumulado.
Siento que últimamente de ti sólo he tenido pequeñas porciones; que no me basta con lo que tengo de ti. Eres parte de las “sustancias” que necesito para vivir; incluso más importante que el agua, la comida o el sueño: Eres mi aire. Y cada día que no te tengo siento que muero un poco más, que le falta oxígeno a mis pulmones y mi corazón pierde sus latidos.

 Eres indispensable para mi subsistencia; debes saberlo.
Mientras no te tengo me nutro de tus cartas, tus recuerdos y el pulso que llevo en mi mano izquierda, ese que me mandaste a hacer.
Quizás luego de tener los anillos me nutra de ellos un poco mejor, pero sólo tú me haces revivir del todo.

Te amo.

22/10/2015

AlexFM 2015

Oficialmente comprometida!!!

Copia  de !Good2Buenos días a todos mis seguidores y amigos de cubava:

Me es un gusto anunciarles que el pasado sábado 24 de octubre, en horas de la tarde, mi pareja, Reynier; pidió mi mano en matrimonio y me dio los anillos de compromiso. Esto fue en compañía de dos amigos íntimos, a petición mía porque la idea era estar los dos solos.

Pues nada mi gente, que estoy OFICIAL Y FELIZMENTE COMPROMETIDA!!!! Copia 20151024_171708

 

Aquí voy otra vez:

con el corazón roto

que me pesa

como si llevara al mundo en mi espalda.

Con el alma a los pies

y la cabeza dándome vueltas.

 

Fuiste cruel:

Yo te amé y tú me usaste.

Fui ingenua:

Te amé en exceso,

dejándome usar.

 

¿Y ahora qué hago

con estos recuerdos,

que sólo servirán

de puñal en mi pecho?

 

Y pensar que un día

te creí estrella,

cuando eras no más

que luz artificial.

 

La vida es injusta

o simplemente maestra:

a los ingenuos les pone barreras

para que se golpeen,

a los crueles les pone los ingenuos

para que jueguen.

 

Fuiste libre y egoísta;

vivías tu vida

sin pensar en mí.

 

Fui yo la tonta alondra

enamorada;

encerrada en tu jaula,

esperando por ti.

 

El peor papel fue el mío:

Estuve contigo y me traicionaste una vez.

Te di una segunda oportunidad

y me traicionaste por segunda vez.

 

14/8/09 Alex FM 2014*

*N.A: Pongo mi firma en el año 2014 porque fue el año de transcripción; comencé a tener firma oficial en el año 2010.

 

 

Te perdí

Te perdí,

sin haberte tenido,

como se pierde una ilusión

que no será;

como se pierde a una estrella

inalcanzable.

 

No llegaste a ser mío,

sin embargo te perdí.

Y duele, como quien pierde

las alas que nunca tuvo.

 

Y sufro en silencio…

¡Cuán absurdo!

Resignarme a verte

sin decirte

cuanto siento.

Aunque sea viento.

 

Si pudiera deshacerme

de estos sentimientos,

echarlos al mar

y se vuelvan espuma;

lanzarlos al aire

y se transformen en aves.

 

No debiera lamentarme,

no, no debiera:

Si no soy culpable

tú menos lo eres.

Ambos llegamos tarde;

tú y yo lo sabemos,

que este fantástico idilio

será siempre un imposible.

 

Pero duele ver tus labios

y no poderlos besar,

tener tan cerca tu cuerpo

y no poderlo tocar,

seguir teniendo fantasías

que no podré realizar.

 

Y te sigo recordando

sin poderlo remediar,

ansiando tu compañía

¡queriendo aún mucho más!

 

Alex FM 2014

 

 

 

 

 

No eran ficción

Ever since I was a  baby girl

I had a dream:

 Cinderella theme(…)
Fergie

Todas aquellas historias

de amor trágico y real;

de besos salvadores

y príncipes oportunos…

Las mariposas en el pecho

                     y el estómago;

los temblores en el cuerpo

                   por una caricia;

la flaqueza en las piernas

     al calor de unos labios…

La pérdida de conciencia

           entre unos brazos;

los mareos de pasión;

el fuego en las venas

           por un abrazo…

La sensación de tenerlo todo

en el refugio de otro cuerpo cálido;

los fuegos artificiales

                       en la piel;

las luces de colores;

el paraíso perfecto…

 

La plenitud total y comudidad exquisita

de estar en ese pecho tibio,

dormir plácidamente en él;

despertar sabiendo

que no hay otro lugar mejor…

 

El saber con sólo una expresión del rostro

lo que los labios quieren decir;

el deseo encendido

con su sola presencia…

 

El desayuno en la cama;

los poemas; las flores;

los pétalos en el colchón;

la sidra; el amancecer descarnados…

 

Los detalles románticos;

los regalos ideales…

 

Yo… yo creía que esas

eran cosas de cuentos;

novelas;

películas…

 

Hasta que llegaste

e hiciste de mi vida

un sueño.

 

Ahora sé que no eran ficción….

¡Ahora sé que es real!

 

Alex FM 2015