El pasar del tiempo

Parece increíble cómo pasan los años!!!

Aún recuerdo cuando mi hermana y yo éramos pequeñas, y a ella le gustaba tomarme el pelo -literalmente-; discutíamos por todo, peleábamos constantemente. En un parpadeo ya estábamos las dos en la escuela: Ella en primer grado y yo en sexto, poniéndole la pañoleta. Para entonces ya habían  nacido mis primos; Mirna era pequeñita y Pablo estaba en el círculo.

Y juntos jugábamos y peleábamos, principalmente mi hermana con mi primo; y, al crecer más Mirna, éramos ella y yo. Y narro esto a partir de mi hermana porque no recuerdo nada antes de su nacimiento. Ella nació cuando yo tenía 5 años, bueno, 4 años; ella nació en Septiembre y yo cumplo en Diciembre.

Han pasado ya 15 años desde su nacimiento y 20 del mío; ella está en 10mo grado y yo trabajo. Mi primo está en 8vo, y ya le cambió la voz; y Mirna va para 5to, y aunque ya no viva cerca de nosotros la seguimos adorando.

En todo ese tiempo amé; lloré; reí; grité; odié; herí; recé; tuve y perdí la fé; vi nacer y crecer niños, plantas, ilusiones -que luego murieron-; me gradué como Bibliotecaria; vi personas llegar y salir de mi vida, dejando o no su huella; hice amigos, muchos de los cuales se perdieron por el camino, la mayoría emigró…

Fui amada; odiada; herida; complacida… Fui todo y fui nada.

En ese tiempo creé una relación en la que di todo de mí; para verla morir lentamente dos años después; e intentar salvarla durante otro año, para finalmente tener que dejarla ir el pasado Septiembre.

Y gracias a eso conocí en Octubre a quién hoy es mi razón para sonreír aun sin percatarme; quién en poco tiempo ha conquistado mi corazón y se ha convertido en la inspiración para los poemas más recientes que he publicado:

Mi Rey, aunque tema decírtelo personalmente, TE AMO.

Bendito el pasar del tiempo que ha curado mis heridas y me ha traído la felicidad.

Gracias.

23-12-2014 AlexFM 2014

Acerca de Liss

Porque digo lo que siento y nadie logra callarme. Por mostrar mis sentimientos sin miedo a que puedan juzgarme. Loca por desear cambiar al hombre y su Universo. Loca por reír y amar; loca, por escribir versos.

2 Comentarios en “El pasar del tiempo

  1. No se como traducir con palabras como me siento al leer esta narracion,una sola palabra Impresionante tienes un gran talento,espero q te hallas dado cuenta de ello.Felicidades.

Responder a dcruz Cancelar la respuesta

El nombre y el correo electrónico son necesarios. Tu correo electrónico no será publicado.